Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

Alternativas de Linux al Software Propietario

linux-web-browsers

Linux es un excelente sistema operativo. Hay para todos los gustos, si no te gusta su interfaz, la puedes cambiar por otra y listo. Si necesitas un programa en específico que haga algo, con toda seguridad lo puedes encontrar en los repositorios. Linux y sus alternativas al software propietario son fuertes contendores a considerar aun para aplicaciones de alto desempeño. Quiero presentarte algunas alternativas al software propietario que puedes usar dentro de Linux.

Mensajería: Pidgin

Curiosa bienvenida de Taca Perú a sus pasajeros Botones PSD Gratis para Descargar 6 aplicaciones para proteger tu teléfono y su inf… pidgin

Pidgin es un monstruo que permite varios protocolos de comunicaciones, entre ellos el del extinto messenger y el del chat de facebook. Quieres chatear con tus contactos de facebook sin necesidad de estar conectado a la página, pues Pidgin lo puede hacer por tí. Si quieres acceder a IRC, Pidgin es capaz. Casi cualquier protocolo de comunicaciones puede ser soportado por pidgin.

Edición de imágenes: GIMP

GIMP, es la alternativa en software libre a Photoshop. Entendiendo siempre que un software gratuito jamas podrá tener todas las prestaciones de un software de varios cientos de dólares, pero lo cierto es que esta muy cercano en desempeño y prestaciones que no se encuentran en otros equivalentes, inclusive en software propietario. Puede usarse como un simple programa tipo paint o como un poderoso programa de edición y retoque de imagenes, GIMP funcionara a la altura.

Grabación y edición de audio Multitrack: Ardour

Ardour es un excelente programa para la grabación y edición de audio profesional. Posee igual cantidad de prestaciones que sus equivalentes pagos así como una cantidad de plug ins para el procesamiento de las pistas de audio. Puedes grabar, editar, mezclar y masterizar proyectos de audio. Técnicamente puedes hacer un disco completo usando ardour. Y mas alla de eso Ardour permite la utilización de MIDI, por lo que los instrumentos virtuales y la automatización son posibles. ¿Hace falta decir algo mas?, a un lado Pro Tools, aquí esta Ardour.

Edición de Video: OpenShot

Sabes que un software es bueno cuando se inicia un kickstart para portarlo a Windows y Mac. Esto fué precisamente lo que ocurrió con OpenShot. Es un software amplio en funciones y características, sencillo de usar y lo mejor de todo Gratis. Mas alla de todo esto, su desarrollador siempre esta escuchando el feedback de los usuarios (al igual que cierta compañía ubicada en Redmond), e implementando los cambios que estos necesitan para mejorar el flujo de trabajo y hacer el trabajo mas eficiente. Con pistas ilimitadas, Transiciones de video, efectos de video digitales incluído Chroma Key, OpenShot es la respuesta para todo usuario que quiere una opción de software libre para la edición de video.

Las alternativas de Linux al Software Propietario estan ahí y son tan buenas o mejores como sus contrapartes pagas. ¿Te siguen faltando razones para abandonar el lado oscuro?. Dale una oportunidad a Linux, no te arrepentiras.

Fuente: Mundo Tech Net

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *