Migraciones a Software Libre

Las PYMES y las TIC

Alrededor del 99% de las empresas del mundo son pymes, y generan más de la mitad del PIB mundial. Las pymes buscan continuamente fórmulas para reducir costes y aumentar su productividad. Sin embargo, suelen operar bajo presupuestos muy escasos y con una fuerza laboral limitada. Estas circunstancias hacen muy difícil ofrecer soluciones adaptadas a las pymes que les aporten importantes beneficios, manteniendo al mismo tiempo las inversiones necesarias y los costes operacionales dentro de su presupuesto.

Con este antecedente UIOLIBRE ofrece entre sus servicios la implementación de una sólida plataforma que optimice totalmente la infraestructura tecnológica de su PYME, tomando en cuenta que la inversión principal que usted realice no va ser en el pago de licencias, sino en la capacitación del personal encargado, ya que esta herramienta denominada Zentyal es de Software Libre.

Zentyal

zentyalEs un servidor para pequeñas y medianas empresas que puede sustituir a servidores Windows. Es totalmente compatible con Active Directory. Además de esto, aporta funcionalidad al tema de seguridad, gateway e infraestructura de red, un todo en uno que de manera muy sencilla y segura, te permite gestionar toda la red y sus servicios.

Zentyal se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial como servidor de empresa. Es la alternativa en código abierto a los productos de Microsoft para infraestructura TIC en las pymes (Windows Small Business Server, Windows Server, Microsoft Exchange, Microsoft Forefront…) y está basado en la popular distribución Ubuntu. Permite a profesionales TIC administrar todos los servicios de una red informática, tales como el acceso a Internet, la seguridad de la red, la compartición de recursos, la infraestructura de la red o las comunicaciones, de forma sencilla y a través de una única plataforma.

Beneficios:

zentyal1

  • Acceso Remoto Seguro – Tiene su empresa trabajadores o comerciales que necesiten acceder a su Intranet a traves de Internet, Tenga su propia red privada virtual VPN y conectensé de forma segura.
  • Optimice su red, – Bloquee Sitios Sociales, Mensajeria, optimice el ancho de banda de su empresa, haga de su red un entorno rápido, seguro, impidiendo la descarga de ficheros que sean ajenos a la política de su empresa.
  • Compartir Archivos e Impresoras – mantenga todos los ficheros y recursos disponibles para toda la organización, todo en la red.
  • Mantenga la seguridad de su red – configure su software para que actúe como un firewall que lo libere de molestos ataques.
  • Optimice la conectividad a Internet – Zentyal actúa como un DNS almacenando una copia de los sitios más visitados para cuando la visiten de nuevo, no haya que descargarla de Internet otra vez, optimizando así su ancho de banda.
  • Tenga la Infraestructura de una red básica local completa, publique sus sitios web internos, cree su servidor FTP o ejecute aplicaciones de Windows.

En resumen, UIOLIBRE además de ofrecerle importantes ahorros, le proporciona de una herramienta que mejora la seguridad y disponibilidad de los servicios en la empresa.

Llámenos o escribanos sin compromiso.