Quito, Ecuador - Jueves 27 de Julio del 2017

De Popcorn Time a Peerflix

popcorn_time

La semana pasada os hablamos de Popcorn Time, una aplicación para ver películas en streaming a través de BitTorrent que revolucionó la Red en pocos días, reabriendo el eterno debate de los contenidos protegidos por derechos de autor. Sin embargo, Popcorn Time es una aplicación Open Source y totalmente legal según sus creadores, por lo que impedimentos para su mención en estas páginas, ninguno.

Popcorn Time, desarrollada originalmente por programadores argentinos y denominado por algunos medios como “el Netflix de la piratería”, tardó un suspiro en desaparecer por razones no del todo claras… Y tardó todavía menos en resucitar como proyecto comunitario, auspiciado y mantenido por YTS, el sitio de descargas por BitTorrent en el que se basa la aplicación.

Desde entonces hasta ahora, se han lanzado dos versiones beta con mejoras que abarcan el soporte para sistemas Linux de 32 bits. Así, basta con descargar el paquete oportuno, descomprimirlo y ejecutar Popcorn Time, que no necesita ser instalado.

Por otra parte, en WebUpd8 nos descubrían ayer Peerflix, un cliente que también sirve para hacer streaming de vídeo utilizando la red BitTorrent, pero que a diferencia de Popcorn Time se usa mediante la línea de comandosy permite ver el contenido en cualquier reproductor de vídeo. Advertimos, no obstante, que se trata de un desarrollo en fase experimental.

Sea como fuere y a pesar del mencionado no impedimento para tratar estos temas en MuyLinux, es igualmente válido preguntarse si en el dogma de “el conocimiento debe ser libre y accesible a todos” caben los bodrios made in Hollywood que tanto nos gustan, o hay una parte de hipocresía en la actitud del consumidor en un terreno en el que todavía conserva la sartén por el mango.

El cinismo recalcitrante de la industria audiovisual -el anunciar pérdidas multimillonarias que solo existen en sus cálculos de fantasía, como si todo el que descarga una película o un disco de música los hubiese comprado de no tener esa posibilidad- para no avanzar y hacer evolucionar el modelo de negocio es evidente; sin discusión.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *