Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Dekko podría ser el cliente de correo convergente que necesita Ubuntu

dekko

El pasado viernes tratamos el dilema de las aplicaciones en el Ubuntu móvil y el primer punto no dejaba lugar a dudas: aplicaciones básicas pulidas cuanto antes, por favor. En especial, un cliente de correo electrónico a la altura de las circunstancias, que hoy por hoy no lo hay. Pero podría haberlo en un futuro cercano en la forma y nombre de Dekko.

Dekko es un proyecto comunitario, un cliente IMAP con limitaciones por el momento y aun así la única alternativa medio decente de las disponibles en la tienda de apps de Ubuntu. Y no solo sigue adelante su desarrollo, sino que se prepara para adaptarse a la convergencia de Ubuntu, tal y como vimos con la app de notas -la que se sincroniza con Evernote.

¿Por qué se entiende a una aplicación como convergente? Por su adaptación instantánea al tamaño de pantalla y dispositivo en el que se ejecute. Ahí va un vídeo de la versión en desarrollo para verlo en movimiento.

¿De dónde sale Dekko? Pues yo no tenía ni idea, pero según cuentan en Softpedia se basa en el código de Trojita, cliente IMAP parte del proyecto KDE y alternativa ligera y sencilla a KMail. Por lo tanto se confirma ese dato, del que teníamos constancia desde principios de año solo como posibilidad.

Dekko, desde luego, apunta en la mejor de las direcciones. Ahora, eso sí, nada de piano, piano: guitarra eléctrica ytapping a la velocidad de la luz, que el calendario aprieta.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *