Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

El editor de vídeo Pitivi se actualiza

pitivi

Nadie se ha olvidad o de Pitivi, ¿verdad? Este editor de vídeo no lineal para GNOME tuvo su momento hace unos años, aunque nunca se haya movido de los repositorios de la mayoría de distribuciones Linux. Como se ve, sigue en desarrollo y se acaba de anunciar el lanzamiento de Pitivi 0.95.

¿Novedades? Os las desgranan en el anterior enlace con todos los detalles, porque yo de estos temas ni papa, pero tampoco esperéis la marabunta: es un proyecto pequeño y a pequeños pasos avanza…; no tan pequeños, en realidad. Esta es una versión con cambios importantes. En titulares, muchas correcciones de errores, mejoras de integración y estabilidad para con el framework de GStreamer en el que se basa, código renovado y por fin un cien por cien GTK+.

Su desarrollador comenta a este respecto que “técnicamente Pitivi ya puede funcionar en Mac OS X“, pero si alguien está interesado, que eche una mano, porque debido a la falta de recursos no es posible mantener una versión para el sistema operativo de Apple.

Hablando de recursos, la última vez que tuvimos a Pitivi en estas páginas fue a principios del año pasado, cuando nos hicimos eco de la campaña de crowdfunding lanzada por el proyecto con el objetivo de financiar el desarrollo de la versión 1.0. Entonces ya habían conseguido recoger más de 12.000 de los 35.000 euros a los que aspiraban, aunque el plan completo era bastante más ambicioso y caro. Poco después publicaron Pitivi 0.93 y en noviembre de 2014, Pitivi 0.94, que se actualiza ahora con la 0.95 sin que hayan alcanzado la cifra mágica que lleva hasta la 1.0. Les queda por cosechar algo más de 10.000 euros y, a modo de curiosidad, la mayor aportación proviene del proyecto GStreamer, 2.500 euros del ala.

Como he dicho más arriba, no tengo apenas idea de este tipo de software, así que pregunto a quien sepa más: ¿OpenShot o Pitivi?

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *