Quito, Ecuador - Viernes 15 de Diciembre del 2017

El FLISoL 2015 se celebra este sábado

flisol

FLISoL 2015, la próxima edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, se celebrará elsábado 25 de abril… y no te lo vas a perder, ¿verdad?

¿No sabes qué es el FLISoL? Presta atención:

El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización al cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Informados quedáis e ir organizándoos debierais, si es que os apetece acercaros a alguno de los muchos eventos programados en 19 países de toda Latinoamérica (en la página oficial está toda la información detallada por localidades): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Europa, solo España se apunta al festejo y solo en Oviedo.

Ya lo sabes, este sábado hay FLISoL y el jueves se lanza Ubuntu 15.04 y familia. ¿Blanco y en botella? No tan rápido, porque el mismo día en que se celebra el FLISoL 2015 llegará… Debian 8, sí. Buena fecha para instalar GNU/Linux en masa.

Entérate del Flisol en Ecuador

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *