Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

El gestor de arranque LILO será descontinuado a finales de 2015

gestor_lilo
El gestor de arranque LILO (Linux Loader) será descontinuado a finales de 2015, según una nota publicada en la misma página web del proyecto.

gestor_lilo_descontinuado

LILO es un veterano software publicado bajo licencia BSD, más antiguo que el propio GRUB, aunque con el paso del tiempo su uso ha ido cayendo en detrimento del gestor de arranque del proyecto GNU, y hoy en día tan solo unas pocas distribuciones, y no de las más mediáticas, lo usa por defecto actualmente, entre ellas la distribución más veterana, Slackware.

La nota sobre la descontinuación de LILO no ofrece grandes detalles, haciendo mención solo a la fecha (diciembre de 2015) y a limitaciones técnicas relacionadas con BTFS, GTP y RAID, siendo puestas estas tecnologías a modo de ejemplo. Además el todavía actual desarrollador de LILO ha pedido que se pongan en contacto con él en caso de que alguien esté interesado en seguir con el desarrollo del veterano gestor de arranque.

El último lanzamiento de LILO fue en octubre de 2014, así que podemos deducir que el proyecto anda un poco parado, y no es para menos, porque desde hace años ha sido desplazado por GRUB, consolidándose este último como el gestor de arranque estándar en GNU/Linux, aparte de mostrarse muy por encima a nivel de funcionalidad.

A pesar de ello, esto no significa que LILO vaya a desaparecer, sino que más bien se va a quedar en estado “comatoso” hasta que aparezca alguien quiera retomar su desarrollo.

Fuente: muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *