Quito, Ecuador - Viernes 15 de Diciembre del 2017

España: 200 expertos mundiales de software libre se reunen

bandera_españa_tux_canarias_software_libreLa Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña (UDC) acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de julio la conferencia Akademy 2015, que reúne a 200 expertos mundiales en software libre para abordar los principales avances de las tecnologías elaboradas por el equipo internacional KDE.

Este evento anual, organizado por la asociación gallega GPUL en colaboración con KDE e.V. y la UDC, es el más importante de este grupo que coopera en el desarrollo y distribución de software libre y uno de los más importantes en este campo, informan fuentes de la organización.

Los desarrolladores y usuarios del proyecto presentarán los principales avances de la tecnología KDE con ponentes como Matthias Kirschner, vicepresidente de la Fundación del Software Libre en Europa, que hablará sobre la tecnología como garantía y al mismo tiempo amenaza a los derechos y libertades.

También participará Lydia Pintscher, actual presidenta de KDE e.V, y está previsto el desarrollo de reuniones y talleres en grupos de trabajo durante la próxima semana.

Otras ponencias que centrarán esta conferencia versarán sobre el proyecto de la Unesco Persist para preservar el patrimonio cultural digital, y sobre la iniciativa Shashlik, que tiene como objetivo permitir la ejecución de aplicaciones desarrolladas para el sistema Android en ordenadores personales.

Akademy 2015 cuenta con la colaboración de la UDC y de la Xunta de Galicia, así como con el patrocinio de empresas y entidades tecnológicas como Google, The Qt company, openSUSE, Blue Systems, Igalia, KDAB, Intel, Red Hat, Open Invention Network (OIN), froglogic y golem.de.

KDE forma parte de los entornos de escritorio de varias distribuciones de software libre como Red Hat, Fedora, Debian, Kubuntu, OpenSUSE, Linux Mint o FreeBSD, y entre los productos actuales que tienen su origen en este equipo destacan WebKit, sistema de renderizado de webs usado por navegadores como Chrome o Safari, y Owncloud, de gestión personal de computación en la nube.

Fuente: Agencias

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *