Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Extremadura no se hipoteca con Microsoft: Ubuntu es la apuesta

Asamblea_de_Extremadura

Extremadura se había hipotecado con Microsoft, pero el nuevo Gobierno da marcha atrás y la comunidad autónoma permanecerá como “referente a nivel mundial” en la implantación de software libre en la educación, indican las fuentes.

Según informan la Consejería de Educación y Empleo extremeña paralizó finalmente la mesa de contratación impulsada por el expresidente José Antonio Monago a destiempo, que comprometió 38 millones de euros a 12 días de las elecciones. Así, tras reunirse con quienes “no habían sido consultados previamente a la publicación del concurso”, en referencia a los profesionales TIC que trabajan en entornos educativos, se han tomado varias medidas.

La primera es que se destinará “un máximo del 9 por ciento” del presupuesto para adquirir software privativo específico, principalmente para las ramas de Formación Profesional que lo requieran; mientras que un 88 por ciento se usará para actualizar el equipamiento informático. Asimismo se dice que la instalación de software privativo se restringe “únicamente” a centros educativos con “una necesidad real”.

“Ahora, además, por primera vez el sistema libre que se implantará (Linux Ubuntu) es más accesible y operativo que la versión que se usaba hasta ahora en la región [Linex]. También disminuyen los problemas de incompatibilidad de drivers, que se repetían con el sistema operativo libre anterior”, apuntan desde la administración autonómica.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *