Quito, Ecuador - Domingo 24 de Septiembre del 2017

Festival de Instalación de Huayra GNU/Linux en colegios de Argentina

El viernes 3 de Octubre se realizó una actividad de instalación de Huayra GNU/Linux en la Extensión 2040 de la Escuela Secundaria 4, ubicada en la intersección de las calles Méjico y Ugalde.

Huayra GNU/Linux es el Sistema Operativo oficial del Programa Conectar Igualdad, desarrollado por el estado nacional para satisfacer el pedido de muchos docentes que a lo largo y ancho del país hicieron aportes y sugerencias para contar con software educativo de calidad con el fin de incorporar en sus clases el uso de las netbooks.

fotoEntre las herramientas que educativas que trae preinstaladas Huayra GNU/Linux se encuentra el Programa 2MP, un Software educativo desarrollado por la CONAE que permite abordar distintas temáticas utilizando imágenes satélitales, mapas, fotografías y diversas capas de datos.

La necesidad de actualizar el Sistema Operativo en la escuela surgió a partir de que la docente de Ciencias Naturales requería el Software 2MP para sus clases. La docente Jorgelina González, junto a otros docentes forma parte de Escuelas de Innovación, un programa de Conectar Igualdad que colabora con capacitaciones a docentes de escuela secundaria para que estos puedan incorporar el uso de las netbooks en sus clases. La necesidad de esta docente fue relevada por Nazarena Camer, enlace territorial de ANSES quien concretó el vínculo con la Facultad de Ciencias Exactas.

La actividad de instalación fue coordinada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, la misma consiste en proveer de un pen drive a cada estudiante para que cada uno instale en su propia netbook el nuevo sistema operativo, siguiendo los pasos que una de las computadora de los alumnos del curso iba proyectando en la pantalla del salón.

Los 20 minutos que toma la instalación del Sistema fueron utilizados para realizar una presentación sobre Huayra GNU/Linux, la cual puede descargarse de la página oficial de Huayra.

Fuente: http://extension.exa.unicen.edu.ar/node/310

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *