Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Firefox 38 integra las preferencias en una pestaña

firefox

Llevaba unos cuantos días disponible, pero ha sido hoy, según estaba señalado, cuando se ha anunciado el lanzamiento de Firefox 38. Se trata de una versión con más novedades de lo habitual, aunque finalmente no estén todas las que se esperaban.

Para empezar cabe mencionar el estreno de las preferencias “In-Content”, esto es, adiós a la ventana independiente de configuración: a partir de ahora las preferencias de Firefox se muestran en una pestaña, al estilo de Chrome. La organización de las opciones se mantiene igual, así que estamos ante un cambio mayo y menor al mismo tiempo.

Otra novedad destacada de Firefox 38 es el soporte para imágenes adaptables. A falta de solucionar un bug al respecto, Firefox se pone al nivel de Chrome en este aspecto. Es un cambio del que tendrán que tomar nota desarrolladores, para beneficio de usuarios.

firefox_pestana_preferencias

Como sucedió anteriormente para con Windows, Firefox 38 integra soporte para una completa reproducción HTML5 en YouTube… en Mac OS X; para Windows, llega el DRM de Adobe del que supimos el año pasado. Los dos cambios se darán en Linux, aunque no se sabe cuándo.

La última novedad de la que se tenía conciencia, incluida y activada en la beta de Firefox 38 y desactivada poco después, es la función de lista de lectura, presente en Firefox para Android desde hace unas cuantas versiones. Este función permite guardar artículos para leerlos más tarde, así como proporciona una vista de lectura sin distracciones.

Firefox 38 será asimismo la base para la nueva versión ESR (soporte extendido) del navegador de Mozilla.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *