Quito, Ecuador - Jueves 27 de Julio del 2017

Firefox decide cambiar el motor de búsqueda por defecto en algunos países

firefox_mozilla_navegador

Según nos cuentan en MuyComputer, Mozilla ha tomado la decisión de cambiar el motor de búsqueda por defecto de Firefox en algunos países, siendo este movimiento parte de un cambio de estrategia en la fundación.

Los tres países afectados son Estados Unidos, Rusia y China, donde Firefox incorporará como motor de búsqueda por defecto a Yahoo, Yandex y Baidu respectivamente. Con este giro la fundación intenta minimizar su dependencia de Google, que en los últimos tiempos ha sido el gran financiador de Mozilla, recordando que actualmente están negociando para ver cómo se encarrila el futuro de la fundación, ya que el acuerdo actual que tienen ambas partes pronto va a expirar.

Mozilla no pretende en absoluto romper relaciones con Google, pero sí hacerlo con la exclusividad del gigante de Mountain View en cuanto a tener su buscador por defecto en Firefox, diciendo lo siguiente:

Todas las opciones de colaboración incluían fuertes cantidades económicas pero una de las estrategias sobresalía del resto y cumplía nuestra consideración primordial para garantizar los valores de independencia y múltiples opciones requeridas por nuestra fundación para innovar y servir mejor a los usuarios y en general a la Web.

Con esta estrategia Mozilla intenta dar un enfoque más adaptado al público local de ciertos países,aumentando el número de alianzas, mientras que en el resto del mundo se seguirá contando con Google como motor de búsquedas por defecto. También hay que resaltar que Mozilla ha dejado la puerta abierta para que otros se puedan incorporar, como Bing de Microsoft, y recordamos que siempre se podrá cambiar el motor de búsquedas por defecto.

Google seguirá siendo el principal puntal de Mozilla, encargándose de algunas características de Firefox, como la navegación segura y la geolocalización.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *