Quito, Ecuador - Martes 24 de Octubre del 2017

GIMP cumple 20 años

GIMP

El editor de imágenes más representativo del software libre cumple 20 años estos días… más o menos. Se celebra el anuncio de GIMP (GNU Image Manipulation Program) un 21 de noviembre de 1995, y puede que el proyecto no reluzca hoy como antaño, pero sigue siendo la solución más solvente y contundente de su categoría.

GIMP es además la aplicación que encumbró la biblioteca GTK desde sus inicios, aunque en los tiempos que corren se ha quedado por detrás de ella. Una de las noticias que acompañan al recordatorio de aniversario es a propósito de su próxima versión mayor, para la que se espera haber completado ese camino, o lo que es lo mismo, GIMP 3 en GTK3.

Antes aparecerá otra versión estable de la que no se adelanta sustancia, GIMP 2.10; y antes, o sea ahora, coincidiendo con tan señalada fecha, los desarrolladores han tenido a bien publicar una actualización menor de GIMP 2.8(.16) con poquita cosa, que siempre será mejor que nada.  Asimismo, se ha renovado la página web oficial del proyecto.

Todos los detalles están más arriba y el resumen es que toca esperar para disfrutar de novedades. En efecto, GIMP no avanza al ritmo que a muchos gustaría, pero no está muerto y fuera de comparaciones imposibles y reconociendo que espacio de mejora haberlo haylo, también hay que mencionar y reconocer que ya es una suite muy completa y útil.

Así pues, nos conformamos con felicitar a Wilber por estos 20 años y con dar las gracias a quienes lo han criado. Les ha salido un gimp un poco perezoso, pero competente a fin de cuentas.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *