Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

Kali Linux 2.0 se pasa al modelo ‘rolling release’

kali

Se ha anunciado el lanzamiento de Kali Linux 2.0, la distribución especializada en seguridad más popular del panorama linuxero desde que tomase el testigo -y el logo del dragón tribal- de BackTrack.

Kali Linux 2.0 se basa en Debian 8, pero impulsará continuamente paquetes de la rama Testing para mantener el sistema siempre actualizado, que no a la última. Es decir, Kali Linux se convierte en rolling release, pero sin extremismos. La nueva versión llega con el kernel 4.0 y con un buen surtido de entornos de escritorio y gestores de ventanas: GNOME, KDE, Xfce, LXDE, MATE, E17 e i3 son los elegidos, aunque el primero es la opción por defecto y preferida de los desarrolladores.

No obstante, Kali Linux 2.0 estrena un sistema de alertas para controlar las actualizaciones de las herramientas de seguridad que incluye la distribución conforme se produzcan, por lo que en este aspecto sí se podrá estar a la última. En el anuncio oficial encontraréis toda la información acerca de este lanzamiento, incluidas las instrucciones para actualizar desde la versión previa.

Kali Linux 2.0 se presenta en versiones para x86 de 32 y 64 bits, ARM, y otras ediciones enfocadas en hardware concreto, imágenes para máquina virtual e incluso la posibilidad de construir una Kali a medida, que encontraréis en la página de descargas.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *