Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

Krita 3 va tomando forma

krita

Krita 3.0 será la próxima versión del potente programa de dibujo y edición de imágenes del proyecto KDE, cuyo estreno en Qt5 se espera para dentro de poco, a tenor de los que sus desarrolladores acaban de adelantar. Antes de que finalice 2015 se podrá probar.

A medida que se van lanzado versiones de Plasma 5 y las funcionalidades típicas del escritorio se han recuperado; a medida que se va puliendo la experiencia de uso en la nueva versión del entorno, por ejemplo, completando el tema visual o el port de las aplicaciones básicas, como sucedió con la última remesa que entre otras nos trajo al gestor de archivos Dolphin renovado por dentro; la pregunta que surge es, ¿qué pasa con las aplicaciones que todavía quedan por llegar?

Que van llegando, sería la respuesta. Con cada nuevo lanzamiento de las KDE Apps son más y más las que van adoptando KDE Frameworks 5 como base y en el caso que nos ocupa, Krita sigue la misma senda y de hecho elport ha concluido ya. Sin embargo, hasta que el gran público pueda disfrutar de la próxima versión estable de la aplicación, aún falta algo de tiempo. Antes de fin de año se podrá probar, y como muestra, la captura de Krita 3.0 Alfa 1 que acompaña estas líneas.

krita_3_0_porting_done

¿Qué hay de otras aplicaciones? Se sabe que Amarok parece despertar lentamente de su letargo y es posible que en 2016 veamos Amarok 5 construido por entero sobre Qt5/KF5. También digiKam ha emprendido el rumbo en tal dirección, aunque lo anunciaron meses atrás y no es precisamente un proyecto que padezca de un lento desarrollo, todo lo contrario.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *