Quito, Ecuador - Lunes 23 de Octubre del 2017

Kubuntu 15.04 se atreverá con Plasma 5 por defecto

kde-plasma-kubuntuJonathan Riddell, líder del proyecto Kubuntu, ha anunciado que la próxima versión que lance la distribución presentará por defecto a Plasma 5 como escritorio.

Así, Kubuntu 15.04 ‘Vivid Vervet’ será la primera distribución GNU/Linux dirigida al gran público en ofrecer Plasma de manera predeterminada, ya que según los desarrolladores de Kubuntu “se muestra como una plataforma sólida y fiable y es momento de que el mundo lo vea”.

Plasma 5, como sabéis, continúa en desarrollo, pero en Kubuntu esperan que en los seis meses que hay por delante se cubran los huecos y se pulan las aristas que quedan sueltas.

Os recordamos que hace un par de semanas que salió Plasma 5.1 y que en opinión de quien escribe, todavía no está listo para el usuario normal. Aunque depende de lo que consideremos como “usuario normal”, y están esos seis meses de margen. Las sensaciones son buenas.

Por otro lado, es posible que haya quien se pueda perder con todo lo referente a la nueva versión de Plasma y compañía, así que os recomendamos poneros al día con todo lo que deberías saber sobre KDE 5.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *