Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

Las ventajas del software libre

por Richard Stallman

linux-tux_0Las personas que no pertenecen al movimiento del software libre frecuentemente preguntan cuáles son las ventajas prácticas del software libre. Es una pregunta curiosa.

El software que no es libre es dañino porque le quita la libertad al usuario. De manera que preguntar sobre las ventajas prácticas del software libre es como preguntar sobre las ventajas prácticas de no estar esposado. Efectivamente, tiene sus ventajas:

Se puede llevar una camisa normal. Se puede pasar por los detectores de metales sin que suene la alarma. Se puede mantener una mano sobre el volante mientras se cambian las marchas. Se puede lanzar una pelota de béisbol. Se puede llevar una mochila a la espalda. Podríamos hallar más; pero, ¿necesita usted de estas ventajas para convencerse de que debe rechazar los grilletes? Probablemente no, porque entiende que es su libertad la que está en juego.

Una vez que se dé cuenta de que eso es lo que está en juego con el software que no es libre, no necesitará preguntar cuáles son las ventajas prácticas del software libre.

Fuente: GNU

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *