Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

Let’s Encrypt entra en fase beta pública

letsencrypt

Con algún pequeño retraso de más, Let’s Encrypt entra en fase de beta pública. Ya no es necesario acceder mediante invitación para habilitar el cifrado de un dominio y conseguir el certificado, pero todavía falta pulir el software que automatizará el proceso y se advierte de posibles errores.

Desde su arranque Let’s Encrypt ha emitido alrededor de 26.000 certificados y ha recibido el apoyo en la forma de patrocinio de compañías y organizaciones como Mozilla, Akamai, Cisco, EFF y ayer mismo, coincidiendo con el anuncio del que nos hacemos eco, Facebook. A la gestión, sin embargo, continúa el Internet Security Research Group (ISRG), en el que también participan Mozilla, EFF y Linux Foundation que cargará con la infraestructura del proyecto.

Entonces, ¿es prudente lanzarse a por un certificado? Probarlo solo cuesta tiempo, y ese es uno de los grandes avances que propone Let’s Encrypt, que no el único. Dejando a un lado lo abusivo de los precios que cobran las entidades acreditadas para expedir certificados, el arte y gracia de Let’s Encrypt se extiende con laautomatización de proceso engorroso de normal, democratizando el cifrado de Internet.

En la documentación oficial encontraréis toda la información al respecto y en GitHub el repositorio con los paquetes actualizados, solo para sistemas de tipo Unix y con predilección total por GNU/Linux. Sobra añadir que todo esto va dirigido a administradores web, pero en última instancia los usuarios son los principales beneficiados.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *