Quito, Ecuador - Jueves 27 de Julio del 2017

Los mejores videos juegos es posible en GNU/Linux

Si de algo se han quejado siempre los usuarios de GNU Linux, era de no poder jugar a todos los videojuegos que les gustaría en su sistema operativo. Nunca han faltado títulos de todos los géneros, pero los más aficionados siempre miraban con ojos golosos los estantes de sus amigos con Windows y hasta con Mac OS.

Muchos linuxeros han tenido que configurar su equipo con un arranque dual para iniciar Windows ocasionalmente y sacarse la espina de jugar a algunos títulos. Otros han recurrido a alternativas como Wine, PlayonLinux o VirtualBox. A veces funcionan mejor, otras peor, en ocasiones el rendimiento es demasiado bajo o los requisitos muy altos…

Todo cambió desde el día en que Steam decidió incorporar Linux a su millonaria plataforma de juegos, tanto como base de su sistema operativo Steam OS, mediante el cual apuestan por llegar a los salones domésticos, como una más de las plataformas que se venden en su tienda.

counter-strike_linux

A partir de ese momento, muchos desarrolladores independientes han podido comercializar sus títulos y hacerlos llegar a un público más numeroso, al tiempo que las grandes compañías han empezado a portar algunos de sus títulos a Linux, contagiados con el ejemplo de Valve, que ha llevado a Steam la mítica trilogía Half-Life, la serie Counter Strike y títulos punteros y deseados como Portal 2, Left4Dead 2 o Dota 2.

A día de hoy, el futuro es más que esperanzador. Curioseando el escaparate de Steam encontramos series clásicas remasterizadas como los juegos de LucasArts o Baldur’s Gate 2 disponibles para Linux. Otra popular plataforma como GOG, comercializa igualmente muchas ediciones actualizadas de juegos clásicos con versión Linux.

Y, sobre todo, la apuesta de grandes compañías como 2K, el estreno simultáneo de estrenos como Dying Light o Civilization: Beyond Earth y el anuncio de próximos ports como el de Bioshock Infinite hacen que los usuarios más jugones se froten las manos y, sobre todo, sientan que su sistema operativo favorito sigue creciendo en apoyo.

Como ejemplo, los juegos que componen esta lista. Unos más recientes que otros, todos pertenecen a grandes estudios o han sido estrenos importantes que han terminado colocando un icono de pingüino en la lista de plataformas disponibles. Echa un vistazo a la oferta con los mejores juegos para Linux que hemos seleccionado, impensable hace un par de años.

Fuentes:

http://www.gog.com/

http://dyinglightgame.com/
http://www.civilization.com/en/games/civilization-beyond-earth/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *