Quito, Ecuador - Viernes 15 de Diciembre del 2017

Más del 40% de los PC que Dell ha vendido en China iban con Ubuntu

enchina

En concreto, un 42% de los PC que Dell ha vendido en China en el último ejercicio se distribuyeron con Ubuntu, informan en el Wall Street Journal.

Según apunta Han Naiping, CEO de China Standard Software, el fabricante estadounidense es la primera marca occidental en vender en territorio chino ordenadores personales con su propio sistema operativo, NeoKylin OS, basado en Ubuntu Kylin, que a su vez es una de las variantes oficiales de Ubuntu. Aunque no es el único, claro, y por allí andan HP y otras compañías.

Recordamos que China prohibió Windows 8 y puso fecha al fin de Windows en general, lo cual sucederá en un principio en 2020 y solo en lo que a las administraciones públicas concierne. El mercado de consumo es otro cantar y como indican en Phoronix, es posible que muchos de esos PC que se han vendido con Ubuntu hayan terminado con la copia pirata de Windows de turno. En cualquier caso, es imposible de comprobar.

¿Está el éxito comercial de Ubuntu en China?, nos preguntamos hace un tiempo. Por lo visto, no van por mal camino. Y además de Ubuntu está Deepin, otra derivada suya, pero proyecto cien por cien chino y bastante interesante de cara al usuario común, que también intenta abrirse paso.

En otro orden de cosas, Dell comenzó este año a vender equipos con Ubuntu en Colombia, Ecuador y Perú; y hace apenas unos días os contábamos por qué ya no podréis comprar el XPS 13 en Europa, al menos hasta la próxima hornada. Buen balance, dentro de lo que cabe.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *