Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Microsoft Office en Linux

MicrosoftOffice

Microsoft Office es… ¿la mejor suite ofimática del mercado? No importa. Lo cierto es que es la más popular de lejos e impone sus formatos de facto en más escenarios de lo deseable. Con este panorama no es de extrañar que muchos usuarios, profesionales o no, la tengan como requisito, si no por software, por compatibilidad con los formatos privativos de la compañía.

Pero, salvo excepciones, que las habrá y son totalmente válidas, que Microsoft Office no disponga de versión nativa para Linux no debería suponer ningún problema a estas alturas de la vida. Son tres las principales opciones para que así sea:

LibreOffice

Lo de siempre: puede que LibreOffice no llegue al nivel de la suite privativa, pero la gran mayoría de usuarios no necesitan siquiera una pequeña parte de lo que ofrece cualquiera de las dos. Asimismo LibreOffice goza de un soporte decente de los formatos de Microsoft.

WPS Office

Y a donde LibreOffice no llega lo hace la china WPS Office, tanto en compatibilidad con los formatos de Microsoft, como en el famoso estilo visual Ribbon que estrenase Office 2007. Es gratuita, que no libre, y continúa en estado de desarrollo alfa, pero sigue siendo una solución.

Office Online

Podríamos mencionar a Google Drive / Docs y otras alternativas, pero como lo suyo es irse a lo fácil, cuando la necesidad aprieta Microsoft Office está disponible para Linux de manera oficial a través de un navegador web. Al igual que con Google, una cuenta basta para tener acceso a Word, Excel, PowerPoint y demás herramientas en la nube.

En una frase: la situación es más favorable que nunca. De hecho, no hace falta que Microsoft Office llegue a Linux, sino que la compañía se comprometa a mejorar su soporte de ODF y facilitar de paso el soporte de OOXML en aplicaciones de terceros. Microsoft Office tiene que competir con calidad, no con monopolio y cerrazón. Esperemos que el impulso británico favorezca el buen hacer (de ambos enlaces surge esta entrada, así que os recomiendo no perdéroslos).

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *