Quito, Ecuador - Jueves 17 de Agosto del 2017

Monta tu tienda online con los mejores gestores Open Source

online_shop_box_caja_carrito_compras

El comercio electrónico se asienta en España. 2014 cerrará con una facturación “en línea” de 18.000 millones de euros, que serán 30.000 millones en 2016según los expertos. Se habla incluso del comercio electrónico como palanca de cambio para una economía, la española, a la que vendría muy bien prestar atención a los nuevos modelos de negocio que ofrece Internet.

A tenor de las cifras, cada vez son más empresas de todo tipo las que dan el salto a la Red para vender sus productos al mundo, y es que en la Red de redes desaparecen las fronteras físicas y los clientes potenciales se multiplican de manera exponencial. Asimismo, la salida a Internet es un movimiento estratégico que no requiere de grandes inversiones. ¿Cómo dar el paso?

Hoy en día es realmente rápido y sencillo montar una tienda en línea con todas las garantías, gracias al avance de la tecnología y a los servicios especializados de proveedores como Arsys, líder del mercado español. De hecho, los emprendedores que no son profesionales del gremio tienen en bandeja de plata el lanzar su negocio a la Web con las soluciones base de Arsys, que por facilidades, características y coste competitivo resultan ideales para la pequeña empresa.

Para proyectos más exigentes, sin embargo, la potencia de la nube y los CMS Open Source más populares son la combinación perfecta. Entre otros beneficios, por su flexibilidad, Cloudbuilder de Arsys constituye la mejor plataforma sobre la que desplegar una infraestructura comercial integrada, pues al igual que con el alojamiento tradicional, la firma española pone a disposición de sus clientes las herramientas indicadas.

comercio_electrónico_teclado_compras_online_cms

En el caso del comercio electrónico es exactamente así: puedes montarte una tienda con WordPress, hay quien lo hace, pero Arsys ofrece las dos soluciones abiertas más destacadas de su categoría, Magento y PrestaShop, además del clásico OsCommerce. Cuál escoger es decisión del administrador, por lo que la experiencia previa con una u otra jugará un papel relevante, muy especialmente en la gestión cotidiana de la tienda. Por el contrario, la instalación automatizada acerca al responsable a cualquiera de las posibilidades mencionadas, facilitando y acelerando el proceso de puesta en marcha del proyecto.

Y luego está la tercera vía: una vez elegido el sistema operativo que gobernará nuestro espacio en la nube -de entre un abanico que incluye CentOS, Debian, Red Hat y Ubuntu, en relación a GNU/Linux- solo es preciso elegir el gestor de contenidos que más se adecúe a lo que buscamos e instalar el software a mano. Las compañías que cuenten con equipo IT de administración y desarrollo sin duda tomarán esta vía, ya que la libertad de adaptación es total.

En este sentido es innegable el valor añadido que aportan alternativas Open Source como Magento, PrestaShop y OsCommerce por calidad pero también por prestaciones, que no siempre van a la par. Un profesional del desarrollo web puede especializarse en una de ellas o en todas, debido a su código abierto, a la comunidad de usuarios que lo rodea y a la amplia documentación disponible en Internet; lo mismo para el administrador de sistemas.

Así que no importa si no tienes los recursos para levantar tu tienda en línea, porque Arsys ha pensado en cualquier perfil de usuario, desde el que necesita las soluciones más económicas a aquellos que apuestan por la flexibilidad del cloud. Haga clic en este enlace para obtener más información sobre las ventajas de Cloudbuilder.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *