Quito, Ecuador - Jueves 20 de Julio del 2017

ownCloud 8.1: más seguridad, mejor rendimiento y compartición entre nubes

OwnCloud

Se acaba de anunciar el lanzamiento de ownCloud 8.1, una actualización menor a priori que no a posteriori, porque completa alguna de las funciones que estrenó la versión previa y asienta los cimientos de otras que se completarán más adelante. Un lanzamiento que aporta “mejoras significativas bajó el capó”, indican en la nota oficial.

De las novedades destacadas en el titular comenzamos por las que disfrutará el usuario final. ownCloud 8.1 introduce Federated Cloud ID, una característica que casi es una declaración de intenciones por el nombre y que permitirá a usuarios de diferentes servidores ownCloud compartir archivos fácilmente. O sea, ownCloud 8remozó la compartición de archivos -muy al estilo Google, por cierto- y la presente actualización interconecta a los usuarios de la nube libre a partir de identidades, con integración con la gestión de contactos.

ownCloud 8.1 integra asimismo la última versión estable de WebODF, el editor de documentos colaborativo en línea, de la que resaltan dos nuevas funciones, anotaciones y nuevas opciones de estilo, aunque en los próximos días darán más detalle de todos los cambios.

Para los administradores del servicio, que en muchos casos serán usuarios, también hay novedades. La primera es la optimización del rendimiento, que estiman podrá con el el doble de usuarios sin ampliar el hardware de la máquina. Mejora la sincronización de grandes cantidades de archivos y operaciones en el servidor, por ejemplo moviendo o eliminando archivos: será hasta cuatro veces más rápido.

ownCloud 8.1 trae más opciones para los administradores, que ahora pueden configurar el soporte de miniaturas de imagen y el comportamiento de la caché, entre otras cosas. Terminando con la seguridad llega lo que los desarrolladores han denominado como ‘Encryption 2.0′, un nuevo paso en el cifrado de ownCloud -aunque sigue pendiente el cifrado en cliente y está difícil la cosa por lo que parece- que abre el abanico de posibilidades para usuarios y administradores, pero sobre todo para desarrolladores, que podrán implementar sus propias herramientas; y hay más cambios, ya documentados.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *