Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

Por fin!! Google Drive da soporte a ODF

odf_google_drive

Ya puedes importar tus documentos ODF a Google Drive y no es un regalo de Navidad. Es otra cosa, pero muy bienvenida igualmente.

Es increíble, porque desde que el gigante de Internet comenzase con su nube y sus Documents, a pesar de todo su amor por Linux y las tecnologías abiertas, ha pasado olímpicamente de dar soporte a OpenDocument (ODF), el formato de documentos que primordialmente utilizan suites como Libreoffice o Apache OpenOffice y el estándar abierto más relevante, con el permiso de OOXML.

Pero es cierto, porque desde ya Google Drive -tanto para usuarios corrientes como de Google Apps- y sus aplicaciones de procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones tienen soporte para visualizar y editar documentos ODF, respectivamente y por su extensión: ODT (OpenDocument Text), ODS (OpenDocument Spreadsheets) y ODP (OpenDocument Presentations).

¿Y a qué se habrá debido tan magnánimo gesto del Rey de reyes en la Red de redes? ¿A su amor por las tecnologías abiertas? La noticia la adelantó la semana pasada Chris DiBona, jefe de la división Open Source en Google, durante su participación en el ODF Plugfest que se celebró en Londres, así que podéis atar cabos. Además, el soporte llega antes incuso de lo previsto, ¡se han dado prisa!

¿No has atado los cabos? No importa. Se atan solos con un enlace que a lo mejor no te hace falta ni revisar, por lo explícito: Reino Unido hace de ODF el formato estándar para documentos oficiales. Ya está. Tan “sencillo” como eso para doblegar a un gigante. Se llama legislar.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *