Quito, Ecuador - Jueves 20 de Julio del 2017

Proyecto Canaima GNU/Linux presente en ExpoJuventud 2015

EXPOJUVENTUD2015-SJRyDEstudiantes, jóvenes emprendedores, productores, innovadores y creadores confluyen en el evento que arrancó el pasado lunes 5 de octubre y que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de octubre en los espacios del Salón Venezuela, en el Círculo Militar de Caracas

Como parte del Plan Integral 2015- 2025, dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana y de las políticas de impulso de la producción nacional de bienes y servicios, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, organizó la 1era edición de la ExpoJuventud.

Partiendo de lo “Bien hecho en Venezuela por su juventud”, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), participó en la exposición de emprendimientos con uno de sus proyectos bandera, Canaima Enlace Glosario GNU/Linux. Ramses Matos, integrante del equipo de desarrollo Canaima del CNTI, destacó en su ponencia el derecho al Conocimiento Libre; importancia del Enlace Glosario Software Libre como alternativa a los monopolios establecidos por las grandes empresas; Canaima GNU/Linux, ciclo de desarrollo, bondades y beneficios.

Matos también detalló las características que le otorga a Canaima GNU/Linux el hecho de ser Enlace Glosario Software Libre, “esto significa que su propiedad es colectiva, su código puede ser visto, modificado y distribuido libremente, y su esquema de trabajo es colaborativo. Las apliExpoJuventud cuenta con un área en el que se exponen logros de la juventud venezolana

ExpoJuventud cuenta con un área en el que se exponen logros de la juventud venezolana caciones son desarrolladas bajo lenguajes y estándares abiertos y además procura estimular la participación de la Comunidad de Software Libre”.

Durante la presentación se dieron a conocer los retos y oportunidades que conllevaba el desarrollo de la version estable de Canaima 5 a fin de ofrecer una distribución efectiva y eficiente que se ajuste a las necesidades de la Administración Pública Nacional.

Por otra parte, la Expoferia de la Juventud cuenta con un área de exhibición en la que los asistentes podrán visitar el estand del CNTI para conocer sobre los productos, servicios y proyectos. Además se estarán distribuyendo de forma gratuita la versión digital de la revista LaTItud, Conocimiento Libre a tu Alcance y la distribución Canaima GNU/Linux 4.1.

ExpoJuventud 2015 contará con rueda de intercambio comercial, conferencias, exposición de emprendimientos juveniles, agrupaciones musicales y mucho más.

Fuente: somoslibres.org

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *