Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

¿Qué debería hacer Ubuntu con el Centro de Software?

ubuntu

Pregunta abierta, porque ni los desarrolladores de la distro parecen tener respuesta: ¿qué debería hacer Ubuntu con el Centro de Software? Porque algo debería hacer, ¿no? La cuestión no surge de la nada, aunque tampoco está sobre la mesa oficialmente.

El Centro de Software de Ubuntu (USC por Ubuntu Software Center) llegó hace varios años para ordenar y presentar de cara al público las aplicaciones que se acumulan en los repositorios de la distribución, papel que ha cumplido desde entonces sin alcanzar nunca la soltura del viejo e insustituible Synaptic. Es decir, el USC es vistoso, pero poco práctico para el usuario avanzado. Esto no va a cambiar.

Aparte de las limitaciones el USC ha quedado desfasado por interfaz y un rendimiento regular tirando a malo, para alguien con el equipo justo, lento y pesado en exceso; y apenas ha recibido mejoras en años: aquí una guía para sacarle todo el partido.

Así pues, ¿debería Canonical prestarle un poco de atención a este dudoso pero crítico factor en la experiencia de uso del sistema? De manera no oficial, algunos desarrolladores estarían discutiendo y evaluando soluciones para su reemplazo, tales como actualizar la aplicación a Python 3 o adoptar GNOME Software si fuera factible, cuentan en Softpedia.

Otra alternativa posible podría ser que Canonical adapte el directorio de aplicaciones web (¿como una webapp?), igualmente abandonado. O “cogerle prestada” la idea a los desarrolladores de App Grid, ¿por qué no?

Sin embargo lo más probable es que no veamos cambios en el USC en breve, que todo se quede como está hasta la unificación de Ubuntu en 2016, en cuyo caso seria una renovada tienda del Ubuntu móvil la encargada de estas labores. ¿Qué opináis?

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *