Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

¿Quieres más seguridad para navegar en Internet? Pásate a Linux

navegar_internet_seguridad_tux

El 10 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Seguridad en Internet y son muchos los sitios relacionados con el mundo de la tecnología que brindan artículos especiales con consejos y advertencias de todo tipo. Como ejemplo, estos consejos para navegar de forma segura que publican nuestros compañeros de MCPRO.

Sin embargo, la mayoría de sitios se olvidan de dar un consejo o, al menos, una sugerencia que es de eficiencia probada, y es que en Linux estarás más seguro que en otros sistemas operativos.

Puede que OS X sea más seguro que Windows, pero ¿respeta la privacidad del usuario? ¿Tiene puertas traseras? Edward Snowden afirma esto último de iOS y no ha sido el único, por lo tanto… En cualquier caso, privacidad no es lo mismo que seguridad, aunque se le parezca. Y si OS X presenta estos problemas, Windows es… Windows, no vamos a contaros nada que no sepáis.

Pero tampoco queremos caer en la trampa de lo simple: un sistema Windows original, bien administrado y utilizado, puede ser un sistema muy seguro. Lo que no significa que Linux no siga estando un par de escalones por encima en base a su diseño y otras características. Por ejemplo, de una suplantación de identidad solo te salva poner atención en lo que haces, mientras que es prácticamente imposible que infectes tu sistema Linux ejecutando algo -a no ser que lo busques adrede, claro-.

En resumen, si quieres más seguridad para navegar en Internet, pásate a Linux. Y si quieres más privacidad, también. El software libre es beneficioso por diferentes motivos y  estos son dos de los importantes. Cuando lo hagas, pon un poco de tu parte y podrás sentirte muy seguro.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *