Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

Rusia quiere prohibir Windows, apostará por Linux

shutterstock_31372935_rusia

Si alguien acaba de tener un déjà vu al leer el titular, es perfectamente normal, aunque lo más probable es que no sea para tanto la cosa. La noticia lleva rondando unos días y de hecho nuestros compañeros de MuyComputer se hicieron eco de la misma aportando datos bastante interesantes.

Sin embargo, el déjà vu también está justificado, y es que los planes de una Rusia independiente no solo de Windows, sino de cualquier tecnología extranjera -que no puedan controlar, se entiende, lo cual exime al software libre- y más en concreto, estadounidense, vienen de lejos. En 2009 ya se hablaba de Fedora como distribución base de un futuro sistema operativo oficial; en 2010 se reafirmaron en la iniciativa con insistencia y después, silencio.

Pero en 2015 volvieron a la carga y desde las más altas instancias, se comenzaron a mover fichas. Porque no solo de PC viven las administraciones rusas y prohibir Windows llegado el caso no implica olvidarse por completo del sistema operativo de Microsoft. Junto con Linux estaría ReactOS y en cuanto a plataforma móvil, aún está por decidirse, pero la apuesta iba para Sailfish OS.

¿Qué ha pasado ahora? Al parecer, cambios en el Gobierno ruso propician avances en este sentido, que no se queda solo en el software. Los servicios de Internet, léase correo electrónico, buscadores, etc, y por extensión los proveedores, también están en el punto de mira. Y en parte, con mucha razón. En la noticia original de MuyComputer tenéis más datos.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *