Quito, Ecuador - Martes 24 de Octubre del 2017

Steel X, el primer Mountain pensado para Linux

steel-x

Para nadie que haya seguido la Zona Mountain desde el principio será una sorpresa que el primer equipo recomendado por MuyLinux pertenezca a la serie Steel. Un sobremesa que la compañía califica con acierto como “la workstation más equilibrada” y que hará las delicias de cualquier profesional o usuario avanzado.

Pero antes de presentar al protagonista de hoy, unos apuntes: éste no es el Steel 20 original, tampoco el Steel 20 personalizado que me monté un par de meses más tarde, aunque está basado en él. Tras la última regeneración de equipos Mountain la serie Steel pasó a tener tres modelos: Steel v4, Steel v6 y Steel X, que es el que nos interesa.

La principal diferencia del Steel X con respecto al “antiguo” Steel 20 es la nueva caja en blanco, más del estilo oficina siglo XXI que el clásico negro, que sigue disponible; con respecto a los dos Steel que quedan, el X ha “congelado” sus componentes para garantizar la máxima compatibilidad con GNU/Linux, sin renunciar a la potencia típica de Mountain.

steel-x-mountain

Sin embargo, aun congelando componentes, no se trata de un equipo cerrado. El comprador tendrá margen de elección y ampliación. Por ejemplo, chasis en blanco o negro. Estas son las especificaciones técnicas del Steel X y sus variantes:

  • Intel i5 4460 (ampliable a i7 4790)
  • 8GB DDR3 1600 Mhz (ampliable a 16/32GB)
  • SSD Crucial MX100 256GB
  • Disco duro secundario de 1TB 3,5″ (ampliable a 2TB 3,5″ o SSD Crucial M500 960GB)
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD4600 de 1,7 GB DDR3 (memoria compartida con sistema)
  • Opcional: Nvidia GTX 760 2GB GDDR5
  • Grabadora DVD

steel-x1-panel-trasero-mountain

En la página del producto se encuentran las especificaciones técnicas al completo, mientras que en la página de compra se pueden visualizar las diferentes configuraciones que permite el Steel X recomendado por MuyLinux… Porque, y esto es importante, cualquiera puede ir a la web de Mountain, configurar un equipo a su gusto y pedirlo con Ubuntu, y con Ubuntu le llegará, además, con una preinstalación avanzada. Pero si lo que se busca es un equipo redondo, probado y comprobado para la mejor experiencia con Ubuntu, el sello de MuyLinuxtiene exactamente ese propósito.

Steel_X_4-interno

Si el Steel X ha captado definitivamente tu atención pero tienes dudas, he aquí unos consejos / comentarios que te pueden ayudar:

  • Dependiendo del caso de uso no es necesaria una gráfica dedicada. La Intel HD4600 ofrece un rendimiento excelente e incluso es válida para jugar, con topes. Con la Nvidia GTX 760 se puede jugar a todo al máximo, o utilizar su potencia de cómputo en otros menesteres. La clave es que habiendo gráficas más recientes, este modelo asegura un equilibrio entre rendimiento y compatibilidad óptimo.
  • Aunque mencionamos los juegos, el Steel X no está pensado estrictamente para jugar. Más bien se trata de una máquina ideada para tareas profesionales que precisen de la robustez que predican en Mountain, e, igual de considerable, de las capacidades de una caja a la que le cabe mucho. Si eres firme seguidor del método RAID, el Steel X está hecho para ti.

Por cierto: el Mountain Steel X solo está disponible con Ubuntu.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *