Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Tails 1.5, Tor Browser 5.0 y hágase el anonimato en Internet

Tails

Vaya con el par de semanas que llevamos en lo que a lanzamientos de distribuciones se refiere, y he aquí uno más: Tails 1.5 es lo nuevo de The Amnesic Incognito Live System, que como siempre viene acompañado por lo nuevo de The Onion Router, Tor Browser 5.0. Así que tenemos dos lanzamientos potentes por el mismo precio.

Ahora bien, basta un fugaz vistazo al anuncio de Tails 1.5 para ver que las novedades de la distro favorita de Edward Snowden son escasas al extremo: apenas un par de cambios, a destacar un mejor soporte UEFI, y para de contar. Lo que abundan son las actualizaciones de seguridad, y es que de eso va el proyecto. No se trata de ofrecer características deslumbrantes, sino un sistema operativo fiable, que ya es mucho decir para el escenario en el que se mueve Tails.

Por su parte Tor Browser 5.0 se basa en Firefox 38 ESR (Extended Support Release, algo así como las versiones LTS del navegador de Mozilla que solo reciben parches de seguridad), por lo que os podéis imaginar las novedades que trae cuando anteayer salió Firefox 40. En resumen, actualización de los componentes propios de Tor y correcciones por doquier.

Lo más interesante de ambos proyectos, no obstante, es su accesibilidad. Tanto si usas Tails como si te decantas por Tor Browser -navegador por defecto en Tails- en solitario, es cuestión de arrancar y echar millas. Para tontos, vamos. Y así debe ser: útil para el usuario más experimentado, pero también para el más lego.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *