Quito, Ecuador - Martes 24 de Octubre del 2017

Tanglu 3, una interesante mezcla con base Debian y software más actualizado

tanglu

Tercera versión estable de Tanglu, un proyecto que arrancó hace un par de años con el mismo objetivo que todavía defiende: ofrecer una distribución basada en Debian, pero con software mucho más actualizado. ¿Cómo lo llevan? Ahora veréis.

Tanglu 3 se presenta renovada por fuera y por dentro: kernel Linux 4.0, systemd 224, KDE Plasma 5.3 y GNOME 3.16 son sus grandes bazas, a las que se les une la incorporación del instalador de sistema Calamares para el modo en vivo. Y ya está. Tanglu no pretende revolucionar nada, sino dale una pequeña vuelta de tuerca a lo que sus desarrolladores consideran que funciona.

En las notas de lanzamiento encontraréis más detalles de Tanglu 3 y en la sección de descargas las imágenes (1,2 GB) para instalar la edición KDE o GNOME en 32 y 64 bits. No obstante, si alguien prefiere instalar solo el corazón de la distro y a partir de ahí montar su propio sistema según lo que necesite, Tanglu dispone de una edición ‘core’ sin interfaz gráfica que facilita una personalización avanzada.

¿Alguien usa Tanglu? Contadnos vuestra experiencia.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *