Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Tizen 2.3 se posiciona frente a OEMs

tizen

El equipo de Tizen ha anunciado la disponibilidad del código fuente de Tizen 2.3, un lanzamiento con el que este proyecto desarrollado por Samsung y auspiciado por la Linux Foundation se posiciona en diferentes frentes.

Tizen 2.3 es una versión de interés, pues desde noviembre de 2013 que este sistema operativo multipropósito no se centraba en su foco original, el de la telefonía móvil. Comentan en Tizen Experts a este respecto que esperan que esta nueva versión ayude a Samsung reclutar a otras compañías interesadas en gobernar sus terminales con una alternativa a las alternativas, y es que Tizen viene preparado para todo, incluidos los wearables -los dispositivos conectados “de vestir”, como relojes inteligente u otros, además de televisores.

“Este lanzamiento está dirigido a smartphones y se ejecuta en emulador de PC y dispositivo basado en ARM“, indican. “Esta versión permite a los OEM comenzar a considerar Tizen 2.3 para sus dispositivos comerciales y a los desarrolladores de código abierto a investigar Tizen para ver en qué pueden contribuir”.

Estaría bien que si los desarrolladores de Tizen lo tienen tan claro, Samsung se atreva a presentar un teléfono en condiciones y con tirada mundial, no como lo hicieron en Rusia o India. Por otra parte, el gigante coreano parece estar comprometido con Tizen -todo lo posible por librarse de Android, pero conservando la compatibilidad con sus apps- y en sus plantes para este mismo años entran televisores y más dispositivos.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *