Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

WordPress se come un cuarto de Internet

wordpress_mundo

Hay otras formas de decirlo, como un 25% de la Web se mueve con WordPress, o uno de cada cuatro sitios web funcionan con WordPress, pero el resultado es el mismo: el CMS Open Source más popular del mundo no deja atrás su larga buena racha y aspira a mejorar la marca.

Las cifras salen de W3Techs y como cualquier estadística, hay que cogerla con pinzas. No obstante, el resto del ‘top 5′ se mantiene a una distancia abismal del líder, y excepto una todas son soluciones abiertas; en este orden: Joomla, Drupal, Magento y Blogger, con una cuota de mercado que comienza en el 2,8% del primero hasta caer al 1,2% del último. WordPress, con un 25%, barre.

Como es evidente las estadística fluctúan de un día a otro y estas corresponden a una fecha concreta. Sin embargo, hace años que no se rompe esta tendencia que sitúa a la plataforma de blogs a la cabeza. “La gran oportunidad sigue siendo el 57% de los sitios web que no utilizan un CMS identificable, y es ahí donde creo que todavía hay un montón de crecimiento para nosotros (también para los CMS de código abierto)“, indica Matt Mullenweg, fundador de WordPress.

¿Por qué triunfa WordPress por encima de los demás de manera tan apabullante? Los CMS (sistemas de gestión de contenidos) mencionados y mucho otros no apuntan en la misma dirección. Los hay que están enfocados en tiendas, en foros, en portales más o menos complejos… Y luego está WordPress, que le da a todo un poco con su consabida facilidad de implementación y uso (¿hasta cuándo? Porque PHP empieza a resentirse…).

Sea como fuere, enhorabuena a WordPress. En MuyLinux estamos muy contentos con él. Pero una gran cuota de mercado conlleva una gran responsabilidad, y si al leer el nombre de Magento más arriba os habéis acordado de el fallo de seguridad del que os hablamos ayer y que ya está solucionado, sobran más palabras. Hoy mismo -aprovechando la noticia- en FOSS Force se hacen eco de seis plugins vulnerables y ampliamente utilizados.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *