1.900 Aplicaciones corruptas salieron de Google Play todos los días en 2017
Google reveló que lanzó “más de 700.000 aplicaciones” y hubieron más 100.000 desarrolladores fuera de su bazar Play digital durante 2017.
Las noticias no son del todo malas: Google dijo que el 99 por ciento de las aplicaciones malas fueron atacadas por herramientas que emplean el aprendizaje automático, por lo que nadie tuvo la oportunidad de descargarlas. También es bueno saber que la mayoría de las aplicaciones rechazadas fueron imitadores que esperaban sacar algún dinero imitando otras aplicaciones.
Pero también había muchas aplicaciones que ofrecían “pornografía, violencia extrema, odio y actividades ilegales” que intentaban colarse en Play Store, además de muchos intentos de introducir malware en la tienda.
Google dijo que planea refinar sus herramientas con AI para detectar aún más aplicaciones en el futuro. Los desarrolladores de Dodgy también están en su punto de mira: la compañía espera poder automatizar herramientas que eviten que los codificadores de juegos solo vuelvan a registrar las cuentas de Play con nuevas credenciales.
No dejes que los preciosos números grandes de Google te den una falsa sensación de seguridad sobre Play o la inteligencia artificial de Google, ya que aún permite una versión falsa de WhatsAppque generó un millón de usuarios afectados y 60 aplicaciones que mostraban carbón a los niños.
Google también ha tenido problemas con los videos maliciosos de YouTube disfrazados de diversión para los niños.
Fuente: www.theregister.co.uk