Quito, Ecuador - Jueves 17 de Agosto del 2017

Aulas Virtuales

Las Tecnologías libres brindan un excelente campo para aplicar Metodologías de enseñanza – aprendizaje mediante la utilización de plataformas LMS (Learning Content Management System) que rompan barreras como la distancia y recursos. UIOLIBRE a la vanguardia de estos nuevos escenarios educativos brinda soluciones efectivas bajo Metodologías efectivas de aprendizaje.

¿Para quién es el servicio de alquiler de Aulas Virtuales?

Las Aulas Virtuales diseñadas por UIOLIBREson ofrecidas en alquiler a: maestros, profesores, docentes, facilitadores, tutores, escuelas, instituciones del ámbito educativo, instituciones del ámbito profesional, centros de formación y capacitación, centros de profesionales o profesionales individuales que estén interesados o requieran  realizar actividades de capacitación por la modalidad a virtual, de forma totalmente virtual,  o  complementar sus actividades presenciales / semi-presenciales, con apoyo o soporte por la modalidad virtual.

Por otro lado, las Aulas Virtuales, están destinadas a empresas y otras organizaciones de la comunidad, que deseen utilizar estas herramientas para el desarrollo de diversas actividades, tales como: aprendizaje de procedimientos laborales, desarrollo de tareas conjuntas, comunicaciones internas, seminarios de inducción al nuevo personal,  capacitación, adiestramiento a clientes y otros.

¿Qué son las Aulas Virtuales?

Los sistemas de educación y formación abiertos y a virtual han dejado de ser sólo una alternativa más de enseñanza para convertirse en un modelo educativo de innovación pedagógica del presente Siglo.

Así como en la educación presencial,  las condiciones edilicias y el contacto “cara a cara” con los participantes, en espacios especialmente diseñados: “las aulas“, constituyen sus piezas básicas: en la modalidad de educación a virtual, “el aula virtual”,  se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje, al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un “espacio” para atender, orientar y evaluar a los participantes.

El Aula Virtual, disponible en Internet, las 24 horas del día, ofrece los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a virtual y responde a la necesidad de los tutores  y los participantes,  de una comunicación directa y atención personalizada,  inmediata o diferida.

¿Para qué se pueden utilizar las Aulas Virtuales?

Las líneas de aprovechamiento de un Aula Virtual pueden ser:

  • Formación en general para jóvenes y adultos.
  • Complemento de clases presenciales, del  servicio educativo que ofrecen las escuelas y los colegios. Es un espacio ideal para el dictado de cursos a su propia comunidad educativa.
  • Apoyo a las actividades formativas de la modalidad presencial, darle seguimiento a estudiantes con dificultades, control de las tareas y trabajos individuales, motivación a la lectura, otros.
  • Capacitación para el personal de las empresas.
  • Grupos de profesionales o estudiantes,  que desean poseer su propio espacio virtual de trabajo y/o estudio, de forma colaborativa.
  • Para cursos de prueba, que sirvan a las instituciones y docentes, para conocer, monitorear y probar el recurso en una primera etapa.
  • Otras.

 ¿Cómo puedo alquilar un Aula Virtual?

Con tres simples pasos:

  • Solicitud del Aula Virtual, por correo electrónico a info@uiolibre.com
  • Entrega de los contenidos, actividades y evaluaciones a realizar, para poderlos incluir en el Aula Virtual. (Únicamente con aula personalizada)
  • El pago del servicio via Paypal y/o Transferencia bancaria.

¿Cuál es la inversión de un Aula Virtual?

Características PLANES
Aula Plataforma Campus
Espacio Web 100Mb 500Mb 8Gb
Bases de Datos x 1 2
Transferencia Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Soporte PHP Si Si Si
Acceso FTP x x Si
Cuentas Correo Electrónico x x ilimitadas
Plataforma Moodle Si Si Si
Aulas Virtuales 1 Ilimitadas ilimitadas
Soporte Flash Si Si Si
Acceso Cpanel x x Si
Acceso Webmail x x Si
Dominio web x x Si
Subdominios x 1 Ilimitado
Soporte 24/7 Si Si Si
Inversión Anual $30 $78 $125
PRECIOS INCLUYEN IVA

(En el Plan CAMPUS incluye Instalación de LMS Moodle o Chamilo)
El alquiler de Aulas Virtuales, se paga en dos momentos:

  • 50 % en el momento de contratar el servicio
  • 50 % en el momento en que se le entrega al Tutor el aula habilitada

Descripción Aula personalizada: (Adicional USD. 200 por Aula Virtual)

    • Ingreso de los Materiales Didácticos, actividades y preguntas de examen, proporcionados por el docente y/o capacitador.
    • Contenidos (Hasta 4 temas/módulos/capítulos) Metodología PACIE
    • Habilitación del Aula Virtual.
    • Capacitación básica para el Tutor, sobre el funcionamiento del Aula Virtual, duración máxima: dos (2) horas.
    • Ejemplo: UELERB , CGPL

Descripción Aula sin personalizar:

    • Gratis asesoría

Para solicitar presupuesto personalizado enviar un correo electrónico a info@uiolibre.com.