Quito, Ecuador - Martes 19 de Septiembre del 2017

Disponible: Linux Mint 17 Qiana KDE RC

logo_linux_mintLinux Mint 17 Qiana KDE RC ya está disponible para descargar y probar. Esta entrega está en la misma linea de sus hermanas Cinnamon y MATE en cuanto a novedades. La más importante es el cambio de versión del entorno de escritorio, que ahora incorpora KDE 4.13.

Además del cambio de versión de KDE, este sabor de Qiana cuenta con los nuevos elementos de la serie Mint 17: gestor de actualizaciones rediseñado y con más información, gestor de drivers (que permite instalar estos sin conexión a Internet), nueva pantalla de acceso con soporte para configuraciones con varios monitores, mejor diseño y funciones de la herramienta para gestionar las fuentes de software y una pantalla de bienvenida más pulida.

Qiana es una serie Mint con soporte extendido (hasta 2019), con un cambio de trayectoria que la va a separar de la distribución madre Ubuntu: hasta 2016 las futuras versiones de Mint tendrán como base Qiana. En el caso concreto de este sabor de Mint, las diferencias con su hermana cuasi gemela Kubuntu serán más grandes que hasta ahora: Mint apuesta por la estabilidad y Ubuntu por la vanguardia. Para curiosos y amantes de KDE, hay por delante todo un fin de semana para probar esta entrega. Como funciona bastante bien en maquina virtual, se pueden apreciar sin riesgo sus virtudes y defectos.

Fuente: www.somoslibres.org

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *