Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Disponible Sabayon 15.04

sabayon_linux

A falta de pan buenas son tortas, se suele decir, pero no te engañes: a veces las tortas están más buenas que el pan. Si estás esperando por una distribución numerada como 15.04 que no se llama Sabayon, vuelve más tarde o confórmate con lo que hay, que no es poco.

Como hace tanto tiempo que no tenemos a Sabayon en estas páginas, recordamos al lector, solo por si acaso, que se trata de una distribución rolling release pura y dura, únicamente a partir de software estable. Basada en Gentoo, Sabayon facilita un instalador de sistema y gestión de paquetes “para seres humanos” y lo que es más importante, sus responsables llevan años manteniendo el proyecto como un reloj.

Así llega Sabayon 15.04, que se adelanta un día al cambio de mes y casi que mejor, porque mañana, ya lo sabéis, es un día para no fiarse demasiado de lo que se lea por ahí. De hecho, este lanzamiento no es más que una instantánea de los repositorios en la forma de imagen ISO, que podía haber acabado perfectamente en el PING. Pero por retomar el contacto, le hacemos este hueco.

¿Y qué trae de nuevo Sabayon 15.04? Lo que te esperas: todo el software a la última o casi, incluyendo el kernel 3.19 -con las versiones 3.10 y 3.12 como alternativas LTS-, los controladores gráficos privativos de Nvidia y AMD instalados por defecto y lo mismo para Steam y el modo ‘Sabayon SteamBox Edition‘, que todavía sigue presente. En cuanto a entornos de escritorio, aquí si hay algo de desfase y aunque encontramos a Xfce 4.12, los otros dos son KDE 4.14.3 y GNOME 3.14.2. Nada que no se soluciones actualizando.

Podéis ampliar la información en el anuncio de lanzamiento oficial, donde también están las imágenes de descarga. ¿Algún usuario de Sabayon por ahí que nos deje un comentario sobre esta distro?

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *