Quito, Ecuador - Jueves 20 de Julio del 2017

HP venderá equipos con Ubuntu en Rusia

Tras el anuncio hace un par de semanas del lanzamiento de tres portátiles HP con Ubuntu en Reino Unido, Canonical desvela una acción similar, esta vez en Rusia y con distribución a gran escala.

ubuntu_one-computador

Según indican en Ubuntu Insights, esta es la primera vez que Canonical y HP se asocian para ofrecer ordenadores en territorio ruso. Entre los equipos que saldrán a la venta hay portátiles y todo en uno. En cuanto a especificaciones, no se han determinado modelos, pero por los datos que se comentan apunta a serie de entrada.

Los portátiles serían de 15 pulgadas, 4 u 8 GB de RAM, Intel y AMD -lo más potente Intel i3-y HDD, gobernados todos por Ubuntu 14.04 LTS. Y al igual que en el caso de Reino Unido, en Rusia se empezarán a distribuir este mismo mes de mayo.

Así, HP extiende su oferta de dispositivos con Ubuntu, después de que el año pasado desembarcase con Ubuntu en 1.500 tiendas chinas. Y atacan a la serie media-baja, como también hizo Dell en Colombia, Ecuador y Perú.

Sigue habiendo hueco para algo más que Windows en PC, parece. A ver si HP España nos da alguna noticia en ese sentido, porque no tienen ni un solo equipo con Ubuntu a la vista.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *