Quito, Ecuador - Lunes 23 de Octubre del 2017

Joeffice, nueva suite ofimática Open Source

OpenOffice, LibreOffice, Calligra, WPS Office… ¿Creías que ya estaba todo dicho? Parece ser que no, y es que hace unos días que está disponible la versión alfa de Joeffice, una suite ofimática muy particular. Demasiado, tal vez.

joefficeJoeffice es el proyecto de un único desarrollador, Anthony Goubard, que en tan solo 30 días ha programado esta suite de software de oficina sobre la cual, advierte, podrá competir con Google Docs. Ha documentado todo el proceso a modo de diario, que se puede ver en vídeo en YouTube. Aunque seguramente la mayor particularidad de Joeffice es la estar hecha en Java, utilizando únicamente bibliotecas libres. La ventaja según su creador es el carácter multiplataforma de Java, que hace que la aplicación esté disponible para Windows, Mac OS X, Linux, y también a través del navegador web. Asimismo, las versiones para dispositivos móviles llegarán más adelante.

En el siguiente vídeo, el número 30 en el diario de desarrollo, o lo que es lo mismo, el vídeo del lanzamiento, Anthony Goubard presenta Joeffice (en este vídeo detalla todos los pormenores del por qué de este desarrollo):

Se espera que el lanzamiento de la primera versión final y estable de Joeffice llegue a finales de año. Mientras tanto se puede probar la aplicación (atención: nosotros no la hemos probado, queda bajo vuestra responsabilidad el hacerlo) con los ejecutables que hay disponibles en la página web oficial, con Java 7 como requisito.

Fuente: http://www.joeffice.com/index.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *