Quito, Ecuador - Martes 24 de Octubre del 2017

NOOBS, nuevo sistema de instalación para Raspberry Pi

El miniordenador de 35 dólares con base ARM y sistema operativo Linux, Raspberry Pi, recibe una novedad que a buen seguro será del gusto de la mayoría de los que nos leéis. Al menos, de los interesados en este ‘cacharrito’, claro. Hablamos de NOOBS, el nuevo sistema de instalación con el que será más fácil que nunca probar los distintos sabores de GNU/Linux que se han ido adaptando al aparato.

NOOBS-RaspberryPiNOOBS es un acrónimo de ‘New Out Of Box Software‘ y básicamente consiste en el instalador que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. El software se instala en cualquier tarjeta SD con un mínimo de 4 GB de espacio y no necesita conexión a Internet para ser utilizado. La elección que se haga se instalará automáticamente en el espacio libre de la tarjeta y ya solo es cuestión de reiniciar y usar. Como podéis observar en la imagen de cabecera, en esta primera versión de NOOBS se puede elegir entre Debian, Arch Linux, Fedora (Pidora) y un par de versiones del centro multimedia XBMC. Pero eso no es todo. NOOBS incluye también un método de edición rápida de la configuración del nuevo sistema, un navegador web preinstalado (¡Arora!) para consultar en el momento cualquier información en línea y, atención porque esto es lo más interesante, un modo de recuperación por línea de comandos a partir de una partición de rescate que se crea automáticamente.

Para conocer más a fondo las novedades que ofrece NOOBS os recomiendo el artículo original, donde tenéis incluso un vídeo en el que explican todos los detalles.

Fuente: http://www.raspberrypi.org/archives/4100

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *