Quito, Ecuador - Jueves 17 de Agosto del 2017

Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué es un sitio web?

R: Un sitio web es un conjunto de páginas web que se encuentran conectadas entre sí por medio de enlaces (links). Una página web contiene contenido como texto, imágenes, audio y video. Para organizar el contenido que una empresa desea publicar en Internet, generalmente se divide este contenido en diversas páginas.

P: 1.- Qué es una página o sitio Flash?

R: Flash es una tecnología que propende a la creación de sitios web con más movimiento (animaciones). Tiene licencia de Adobe y suelen ser más “pesados” a la hora de cargar una página con esta tecnología. UIOLIBRE evita utilizar este tipo de tecnología.

 P: ¿Necesita o no mi empresa un sitio web?

R: Un sitio web es de gran importancia para todo tipo de negocio. La idea esencial de tener un sitio web es el hecho de poder exponer información de nuestra empresa en Internet, para que nuestros potenciales clientes, proveedores y empleados puedan informarse y conocer sobre nosotros. Así, sin importar la naturaleza de su negocio, tener un sitio web funciona como una segunda puerta principal hacia su empresa, con la diferencia que esta puerta está siempre abierta, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Nosotros podemos de  proveerle de asesoría respecto a la creación de su sitio web para su negocio, escribanos a info@uiolibre.com.

P: ¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un sitio web?

R: Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web.

Al colocar a su empresa en Internet, usted cuenta con los siguientes beneficios:

  •  Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
  • Imagen y prestigio.
  • Presencia a nivel local, nacional y mundial.
  • Ahorro de recursos económicos y tiempo.
  • Crecimiento en su cartera de de clientes y ventas.
  • Posibilita encontrar nuevos proveedores.
  • Promocionar sus productos o servicios.

P: ¿Qué necesito para tener un sitio web?

R: Para tener un sitio web funcionando en Internet, y que pueda ser visitado por sus potenciales clientes, usted necesita 4 elementos indispensables:

1. Contenido

Su sitio web necesita contenido como texto e imágenes. Por medio de este contenido, usted va a presentar a su empresa o negocio, al igual que sus productos y servicios. Este contenido se inserta en las páginas webs correspondientes del sitio.

2. Diseño y Presentación

El siguiente elemento es el diseño y presentación de su sitio web. Para que el sitio web sea visualmente atractivo al visitante, se presentan los contenidos con un diseño gráfico. El sitio web es diseñado con diversos colores, tipografías, imágenes y formas.

3. Dirección web o dominio

Es un identificador único que lo diferencia de otros sitios web. Por medio de este identificador podemos localizar al sitio web y acceder a sus contenidos. El identificador de un sitio web tiene un nombre y una extensión. Por ejemplo: www.nombre-sitio-web.com. Algunas extensiones comunes son: .com (comercial), .net (red), .org (organización), .ec (país Ecuador), .us (país Estados Unidos).

4. Alojamiento web o host

Es el lugar (carpeta en línea) donde el sitio web es colocado para que pueda ser ubicado y accedido por los visitantes. El alojamiento de un sitio web es un computador llamado Servidor Web y se puede acceder a éste digitando al dominio o URL del sitio. Existen distintos tipos de hosting con distintas prestaciones; una de las más importantes es el uptime o tiempo que está funcionando ininterrumpidamente el servidor.

P: Luego de que expira mi dominio  ¿cuánto tiempo tengo para renovar mi dominio?

R: A partir de la fecha de expiración de su dominio, usted tiene 40 días para renovarlo (aplica para dominios .com, .net, .org, .info, .biz y puede cambiar en cualquier momento). Luego de esos 40 días, el dominio es retirado de nuestro sistema por el administrador principal de dominios, Network Solutions (Verisign), quien lo retiene por 30 días más, en espera de que el propietario lo recupere, pero por un precio 10 veces mayor. A este período se lo llama “Período de Redención” (REDEMPTION PERIOD) Si dentro de ese período el dominio no ha sido recuperado por el propietario original, el dominio entra en período de borrado (PENDING DELETE) por 5 a 6 días. Luego de ese período, el dominio es borrado y cualquiera puede registrarlo.

P: ¿Como Registrante de un dominio, cuáles son mis Derechos y Responsabilidades?

R: Los Derechos y Responsabilidades de los Registrantes Bajo el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2009 pueden ser revisados en esta dirección: http://www.icann.org/es/registrars/registrant-rights-responsibilities-es.htm

P: Cuando contrate: ¿mi sitio Web tendrá una dirección del tipo www.miempresa.com?

R: Seguro, y no sólo eso, usted también tendrá e-mails del tipo sunombre@suempresa.com

P: ¿Qué tiempo es necesario para que mi sitio web este al aire?
R: A partir de la entrega del contenido (imágenes, vídeos, textos) y la respectiva aprobación del diseño el sitio esta al aire en 15 días. Las proyectos serios se los debe tratar con minuciosidad.

¿P: Que es un CMS o web administrable?

R: Es la facilidad de administrar su sitio web sin tener conocimientos avanzados de programación mediante la utilización de un software especializado, como si de escribir y enviar un email se tratara.

P: Luego ¿Puedo añadir contenido o más páginas a mi sitio web?

R: Si podrá crear páginas y subpáginas, incorporar textos, fotos, archivos, documentos, videos, flash, música, catálogo de productos, álbum de fotos, formularios de contacto, sistema de usuarios, etc.

P: Yo se poco o nada de computación. ¿Aún así un sitio web con CMS es para mi?
R: Si, un CMS es muy fácil de utilizar. Usted no tiene que aprender computación, nosotros le  capacitamos para cambiar y/o añadir contenidos a su web. Y si esto no es suficiente podemos además añadir a su CMS vídeos ilustrativos de cómo realizar dichos cambios.

P: ¿Qué tipo de atención y ayuda voy a encontrar en UIOLIBRE, me va a atender una telefonista que no sabe nada?
R: Por ningún motivo, aquí somos expertos desde la A hasta la Z en nuestros productos. Espere una atención especializada, pedagógica y sin limitaciones técnicas. Recuerde que puede contactarnos vía email, skype, celular y convencional y dependiendo de la distancia podemos incluso ayudarle personalmente.

P: ¿Qué CMS utilizan.?

R: UIOLIBRE trabaja con WordPress y Joomla, próximamente daremos servicios con TYPO3. Son los CMS más utilizados a nivel mundial y que están respaldados por una gran comunidad de usuarios. Además son bastante intuitivos para usar, y los más importante es que son Software libre.

P: ¿Mi sitio Web aparecerá en Google?
R: Si, y en Yahoo!, Bing y otros buscadores también.

P: ¿Qué tipo de pago acepta UIOLIBRE?

R: Transferencia bancaria, Depósitos , de contado y próximamente tarjeta de crédito. Más información comuníquese a info@uiolibre.com

P: ¿Existe algún tipo de crédito?

R: Dependiendo del Costo Del sitio web se puede dar crédito de tipo directo. Para más información comuníquese con info@uiolibre.com.

P: ¿Si contrato y después me quiero retirar, voy a tener problemas o molestias?
R: Somos consecuentes a nuestros ideales personales y los de nuestra empresa. Si no le pusimos problemas para que contratara, tampoco se los pondremos para que se retire.