Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

Se anuncia Xubuntu Core, “una versión reducida de la distribución”

Los desarrolladores del proyecto Xubuntu han presentado hoy Xubuntu Core, “una versión reducida de la distribución que viene sin todas las características adicionales de un escritorio moderno y completo”, indican. Su estreno se espera para el lanzamiento de Xubuntu 15.10 este octubre.

xubuntu

En concreto, Xubuntu Core será una alternativa a la hora de descargar e instalar Xubuntu que se traduce en un menor tamaño de la imagen, de los aproximadamente 900 MB que ocupa la actual, a los 600 MB típicos del formato CD clásico. Un cambio que vendrá muy bien a quienes dispongan de conectividad limitada y nada más, pues el único cambio es ese: menor tamaño, menos paquetes por defecto; por ejemplo, no incluirá suite ofimática, reproductores multimedia, etc., que habrá que instalar a posteriori.

Por lo demás, pueden estar tranquilos los usuarios habituales de Xubuntu, porque la cuidada edición principal seguirá como hasta ahora, ya que Xubuntu Core no resta, sino que suma: cuando llegue Xubuntu 15.10 las dos estarán disponibles para su descarga.

En el anuncio oficial se dan más datos al respecto y se explica el proceso de instalación mediante la imagen mínima, que por lo visto ya puede probarse con la versión actual (Ubuntu 15.04 Vivid Vervet).

Así, este Xubuntu Core no es más que el escritorio Xfce de Xubuntu pero pelado al límite, por lo que no deja de ser una vía interesante para quien guste de una base lista para la acción, pero con la posibilidad de personalizar el conjunto de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *