Quito, Ecuador - Jueves 20 de Julio del 2017

Tres lustros después llega MenuetOS 1.0

MenuetOS es un sistema operativo libre desarrollado en lenguaje ensamblador (FASM), con núcleo monolítico de tiempo real y multitarea preferente que después de tres lustros en activo, más como proyecto de aprendizaje que como solución para producción, lanza su versión 1.0.

MenuetOS

Presentación estándar para un sistema operativo underground enfocado en simplificar la programación, y es que a buen seguro que muchos lo hemos visto mencionado a lo largo del tiempo en multitud de ocasiones, pero pocos hemos llegado a prestarle debida atención. Pues bien, aquí un dato significativo: si su primera versión se publicó un 16 de mayo del 2000, es un 15 de mayo de 2015 cuando asoma MenuetOS 1.0; quince años exactos en desarrollo.

¡Lo hicimos!

Todo comenzó en torno a la cuestión de si la programación de computadoras
podría hacerse de manera más eficiente. Y Menuet ha madurado hasta
ser un sistema operativo con características modernas, incluyendo multitarea preventiva, smp, usb, tcp / ip, GUI transparente y
muchas otras características. Y por encima de todo, MenuetOS es un sistema operativo escrito al 100% en lenguaje ensamblador Con la versión 1.0 hicimos algo de historia.

El que veis citado es parte del escueto anuncio de lanzamiento de MenuetOS 1.0, firmado por el finlandéis Ville Turjanmaa, desarrollador original del sistema. Y poco más podemos añadir sobre un proyecto tan particular, así que os animamos a descubrirlo por vuestra cuenta, si es que os interesa, a través de su página web oficial.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *