Quito, Ecuador - Domingo 19 de Noviembre del 2017

Zorin OS, un Linux al estilo Windows

zorin

Por increíble que parezca, esta es la primera entrada que el dedicamos a Zorin OS en MuyLinux. Entono el mea culpa porque hace unos años que esta distribución pugna por hacerse un hueco en el panorama, pero son tantas las que están en lo mismo que la criba es muy exigente, y destacar a nuestra protagonista de hoy poradoptar las formas de Windows no le supone ninguna ventaja en mi opinión.

Que Zorin OS adopte las formas de Windows significa que ofrece un entorno de escritorio clásico con su propio panel y menú de aplicaciones, parecidos a los de Windows, pero en ningún caso iguales. Hay otras distribuciones y escritorios que pueden cumplir ese rol. Sin embargo, es cierto que Zorin pone su sello particular en muchos detalles. Por ejemplo, instalando por defecto Wine, Winetricks y PlayOnLinux para facilitar el uso de aplicaciones de Windows.

Zorin OS incluye también unas pocas herramientas propias, para cambiar el tema visual, la disposición del escritorio, a elegir entre Windows 7, Windows XP y GNOME 2 y con la posibilidad de instalar más “patrones”; y hasta una “Ballot Screen” al más puro estilo Microsoft, para instalar o desinstalar navegadores web: el predeterminado Firefox, Chrome, Web (GNOME) y Midori.

Personalmente, ni el aspecto de esta distro ni sus exclusividades (el panel es el espectro de Avant Windows manager, Awn, así que tampoco va muy allá la cosa) son suficiente como para considerarla por encima de otras, aunque sí le voy a reconocer que es más ligera de lo que aparenta. Se basa en Ubuntu, utiliza GNOME y su desarrollo se ha mantenido estable desde hace varios años, lo cual le da puntos.

Ayer se anunció el lanzamiento de Zorin OS 11 junto con su correspondiente descarga, por si a alguien le apetece probarlo. Zorin OS se distribuye en diferentes ediciones, alguna de pago como sustento de proyecto. En este momento están disponibles la Core, y Ultimate, edición principal y de pago respectivamente.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *