Quito, Ecuador - Sábado 16 de Diciembre del 2017

BitTorrent Sync 2.0, sincronización segura de archivos sin nube

Hace casi dos años que BitTorrent comenzó a desarrollar Sync, una aplicación tan básica como su nombre indica y que, no obstante, no ha presentado su primera versión estable hasta ahora. A su vez, la compañía adelante planes de pago con características adicionales.

bittorrent-sync

BitTorrent Sync, del que por extraño que parezca nunca habíamos hablado en MuyLinux, es una aplicación disponible para Linux, Windows, OS X, iOS y Android, por citar las plataformas “comunes”. Sin embargo, debido a sus particularidades y a venir de donde viene, tiene soporte para multitud de dispositivos conectados.

La función de BitTorrent Sync es, simple y llanamente, la de sincronizar archivos entre equipos. Así, es una de tantas aplicaciones de sincronización de archivos, que no de almacenamiento, pues ahí radica la diferencia entre éste y otros como Dropbox, Google Drive, etc: aquí no hay nube, ni servidores donde alojar nada; lo archivos se envían directamente de un cliente a otro, cifrados de punto a punto y de acuerdo a la configuración fijada.

Por ejemplo: ¿quieres sincronizar una carpeta de archivos entre el trabajo y casa? Descargas, instalas y configuras el cliente en cada equipo y listo. El único pero, que si hay algún equipo desconectado, no funciona. Por lo tanto, BitTorrent Sync ofrece ventajas de privacidad importantes y de rapidez de transmisión, ya que el límite lo pone el ancho de banda, al más puro estilo P2P, lo que lo convierte en una solución ideal para compartir archivos pesados; al mismo tiempo que adolece de la comodidad de la nube tradicional.

En el caso de que todavía no conocieses BitTorrent Sync o no lo hayas probado, nunca es tarde si la dicha es buena. Las descargas las tienes en la página oficial, también la explicación de cómo echarlo a andar… y es realmente sencillo, aunque… cómo decirlo… A ver así: si la excusa para utilizar BitTorrent Sync es la privacidad y solo eso a costa de perder comodidad, mejor cifra tus archivos.

Fuente: www.getsync.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *