Quito, Ecuador - Domingo 24 de Septiembre del 2017

Cazan la primera app maliciosa para Ubuntu

ubuntu_cellY como decimos app y no aplicación, cosas de los tiempos en que vivimos, nos estamos refiriendo a una app de la tienda del Ubuntu móvil, claro: la primera app maliciosa que se detecta y neutraliza en esta plataforma. El Ubuntu de PC y cualquier otro no están afectados.

Al parecer ayer se conocía la existencia de una nueva aplicación llamada simplemente test. La llegaron a instalar quince usuarios, que ya han sido avisados. Una vez se alertó del descubrimiento se pusieron en marcha los protocolos de seguridad, incluyendo la paralización de subidas y descargas a la tienda y el escaneo de todas las aplicaciones disponibles. La preparación de un parche que evite el problema está en camino.

Todo está bajo control. O dicho de otro modo, la tienda de Ubuntu vuelve a ser segura. Sin embargo este suceso es, como se menciona, un toque de atención en toda regla. Se comenta que lo único que hacía la app de marras es cambiar la animación de arranque, pero también que conseguía realizar una escalada de privilegios, por lo que aun con la rápida actuación de Canonical, se trata de algo más que de una anécdota. La información al detalle, en Ubuntu Inisghts.

Fuente: muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *