Quito, Ecuador - Domingo 20 de Agosto del 2017

CodeWeavers traerá soporte de DirectX 11 a Linux

directx11

Cuando todo el mundo habla del próximo DirectX 12 que traerá Windows 10, en Linux es novedad DirectX 11, tecnología que CodeWeavers promete estará disponible a finales de año en nuestra plataforma vía CrossOver.

Como sabéis, CodeWeavers es la compañía desarrolladora de CrossOver, una solución de pago basada en Winey potenciada con parches propios para mejorar la compatibilidad con aplicaciones y otro software de Windows. Tanto CrossOver como Wine soportan actualmente DirectX 9, la especificación de Microsoft para multimedia y juegos principalmente, que hace tiempo se quedó corta.

DirectX 11 se estrenó en 2008 para Windows 7 y en 2015 llegará a Linux como implementación libre que primero podrán disfrutar los usuarios de CrossOver, más tarde los de Wine, ya que si bien CodeWeavers se aprovecha de Wine para construir su producto, contribuyen de vuelta con código.

Dicho lo cual, que nadie se lleve a engaño: esto no deja de ser un extra en el panorama Linux, que mueve sus gráficos a base de OpenGL; en un futuro cercano, además, Vulkan vendrá a sustituirlo.

Fuente: Muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *