Quito, Ecuador - Jueves 27 de Julio del 2017

Dale un toque de color a LibreOffice con las Personas de Firefox

libreoffice1

Hace tiempo que supimos del soporte de Personas en LibreOffice, una forma de darle un toque de color a la suite ofimática haciendo uso de los temas visuales de Firefox. ¿Conocías esta característica? Te explicamos cómo funciona.

Realmente es muy sencillo, aunque si no sueles trastear con las opciones de la aplicación, seguramente no hayas dado con la opción en concreto que, eso sí, solo está disponible en LibreOffice 4.0 y superior.

Entra en el menú “Herramientas”, en “Opciones” y en el apartado “Personalización” la encontrarás. Marca “Persona propia” y dale al botón de “Seleccionar Persona”. El diálogo emergente incluye otro botón que abrirá la web de Personas de Firefox en tu navegador.

libreoffice2

Ahora lo único que tienes que hacer es buscar un tema que te guste, copiar la URL y pegarla en el diálogo emergente. Acepta y… dale un poco de tiempo, que le cuesta. Ya está. El cambio afecta a todas las aplicaciones de la suite.

Personalmente creo que esta característica no aportada nada más que “guarrería visual”, si se me permite la expresión. Aunque lo mismo opino del Personas para Firefox. Si no estás de acuerdo conmigo, adelante, ya sabes cómo hacerlo.

Fuente: MuyLinux

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *