Quito, Ecuador - Lunes 23 de Octubre del 2017

Disponible elementary OS Freya 0.3.2

elementaryos

Se actualiza la versión estable de elementary OS, o lo que es lo mismo, se actualiza el medio de instalación de la distribución, con nombre en clave y número de versión Freya 0.3.2. Se trata de una actualización de mantenimiento en toda regla, aunque como dicen sus desarrolladores, trae “unas pocas mejoras y nuevas características”.

elementary OS Freya 0.3.2 se centra en dos aspectos concretos: el primero EFI y Secure Boot, y en dotar al sistema de un mejor soporte del arranque seguro que evitará más errores con el GRUB; el segundo mejoras en las traducciones del instalador de la distribución, el escritorio, las herramientas y el soporte en general de diferentes lenguas.

En cuanto a novedades, el menú de aplicaciones ahora filtra los resultados según sean aplicaciones u opciones y “responde” a búsquedas como ‘redactar un mensaje’ -en el gestor de correo electrónico Geary-, ‘crear un documento’ -en el editor de texto Scratch-, etc; es de suponer que estas “órdenes” se integrarán con las principales aplicaciones del sistema. Sin dejar el menú, se prescinde de mostrar utilidades básicas tipo el gestor de archivos comprimidos o el visor de fuentes tipográficas, aunque seguirán apareciendo cuando se busquen; de nuevo es de suponer que se refieren a esas aplicaciones que se suelen utilizar al ejecutar archivos, y la explicación que dan para el cambio es evitar tanto desorden en la vista por defecto.

aplicacionesEOS

Otras mejoras de elementary OS Freya 0.3.2 incluyen retoques visuales menores y todas le habrán llegado ya por la vía ordinaria a cualquier usuario que se encuentre en Freya y mantenga al día las actualizaciones. Así, este lanzamiento solo es de interés para nuevas instalaciones. La descarga, en la página oficial (hay que poner un cero en “personalizado” para descargar gratis).

Quien desee saber más que no se pierda nuestro especial de elementary OS Freya con novedades, impresiones, sugerencias y trucos.

En otro orden de cosas, el popular tema de iconos elementary se mueve a GitHub, donde es mucho más fácil seguirle la pista. Por lo demás, los desarrolladores continúan satisfechos con Launchpad.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *