Quito, Ecuador - Jueves 27 de Julio del 2017

Lanzadas nuevas versiones del software de virtualización VMware

VMware

Nuestros compañeros de MuyComputer nos informan que VMware ha lanzado en los últimos días una nueva versión de su famoso software de virtualización, VMware Workstation 12.

Para los que no lo sepan, VMware es una de las soluciones más populares en el mundo de la virtualización, siendo muy usado en entornos corporativos. VMware Workstation 12 incluye soporte para Ubuntu 15.04, Red Hat Enterprise Linux 7.1, CentOS 7.1, Oracle Linux 7.1, Fedora 22 y Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, para el cual brinda soporte completo y ofrece una herramienta de detección automática para facilitar la instalación.

Desde la compañía aseguran que ha mejorado el rendimiento con respecto la versión anterior en un 36%, gracias al soporte de DirectX 10 y OpenGL 3.3. También se ha añadido compatibilidad con resoluciones de pantalla de hasta 4K, mayor velocidad en la carga de imágenes de máquinas virtuales cifradas y la gestión de direcciones IPv6.

Para los usuarios de GNU/Linux y Windows hay dos versiones de VMware Workstation 12, la Pro, que es de pago, y la Player, que es gratuita, estando ambas disponibles solo para 64 bits. Mientras que los usuarios de Mac pueden tirar de VMware Fusion 8, siendo de pago en sus dos versiones.

VMware ofrece unas buenas herramientas que facilitan la instalación de sistemas operativos, sin embargo tiene dos inconvenientes frente a su principal competidor en la virtualización doméstica, VirtualBox. Primero, VMware es software privativo; segundo, su “instalador genérico” (un fichero .bin) tiene como consecuencia que no busca las dependencias necesarias para su funcionamiento, forzando al usuario a tener buscar documentación, mientras que VirtualBox, al distribuirse en paquetes deb y RPM, facilita mucho la vida a los usuarios en este aspecto.

Fuente: www.muylinux.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *